Confirman que Doha negocia con UEFA y Conmebol por la Finalissima

Doha busca ser la sede de la Finalísima.

La expectación crece en torno a la celebración de la Finalísima, el choque que enfrentará al flamante monarca de Europa, España, contra el campeón continental de América, Argentina. Aunque la fecha definitiva aún no se ha consolidado, se vislumbra para marzo de 2026, coincidiendo con el calendario FIFA previo a la Copa del Mundo. No obstante, la selección española debe antes asegurar su cupo mundialista en los dos duelos restantes de su fase de clasificación.

El visado de ‘La Roja’ parece inminente, lo cual intensifica la puja por ser anfitrión de este formidable encuentro. Numerosas naciones están pugnando por albergar y organizar el evento, y Qatar se ha erigido como un serio contendiente.

«Deseamos que la Finalísima se dispute en Qatar; estamos inmersos en diálogos con la UEFA y la CONMEBOL,» confirmó a AS Jassim Al Jassim, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de eventos deportivos de Qatar. «Es un enfrentamiento entre dos potencias del fútbol, y Doha tiene el anhelo de organizar los mejores compromisos. Existen otros interesados, pero confiamos en que pueda realizarse en nuestro territorio,» concluyó Al Jassim, poniendo de relieve el interés qatarí por atraer eventos de máxima trascendencia global.

Publicar comentario