La Selección Argentina quiere hacer historia de la buena y conquistar su tercera medalla dorada.
A nivel internacional y general, en cuanto a goles oficiales, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo son los máximos exponentes que luchan incansablemente por todos los récords oficiales habidos y por haber, en base a lo que los historiadores, revisionistas y grafistas del fútbol a nivel mundial pueden dar fe. Ellos dos dejaron atrás a miles de jugadores de todas las épocas y son ahora los que mandan los registros de rompe redes y gargantas a más no poder.
Pero hay una tabla en la que figuran muy abajo o ni figuran por tema de edad y son los Juegos Olímpicos: el argentino que más dianas convirtió en la máxima cita olímpica es Domingo Tarascone con 11, secundado por Carlos Tévez en 2004 con ocho en total, siendo la figura, goleador y campeón en Atenas. Al Apache lo sigue su compatriota Hernán Crespo con seis en Atlanta 1996 y luego no aparece ninguno más con dicha cantidad o menos en términos cercanos.
El mismo ranking expuso que Dunai, con 13, es el máximo artillero histórico en misma cantidad de encuentros, junto con el danés Sophus Nielsen, seguidos por Bene con 12, el uruguayo Petrone con 11, el ruso Deyna y el alemán Gottfried Fuchs con 10, el francés Mitic con nueve, al igual que el danés Vilhelm Wolfhagen y el británico Harold Walden, respectivamente.