Argentina y España alerta al planteo del Atlético de Madrid por la Finalissima
En el Atlético de Madrid no cayó bien la confirmación del partido que debe disputar la Selección Argentina con España.
El Atlético de Madrid pegó el grito en el cielo por la Finalissima que UEFA y Conmebol confirmaron para el 27 de marzo del 2026 en el Estadio Lusail de Doha, Qatar.
Es que puede llegar a tener hasta 10 futbolistas afectados a tal encuentro. Claro, esta situación es muy similar a la que transita en cada fecha FIFA, pero entienden que tratándose de un título, sus jugadores desviarán la atención y no estarán enfocados en los objetivos del Atleti en un momento de la temporada que será clave.
Se trata de Julián Alvarez, Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Thiago Almada y Nicolás González, con la chance de que también sea citado Juan Musso. En tanto que por el lado de España serían Alex Baena, Pablo Barrios, Marcos Llorente y Robin Le Normand.
Es que justo la Finalissima se ubica entre los compromisos que el Atlético de Madrid tiene con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 22 de marzo y con el Barcelona en el Estadio Metropolitano el 5 de abril.
Encima a mediados de marzo se disputarán los cruces de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League y a mitad de abril la ida de los Cuartos de Final.
¿Puede el Atlético de Madrid negarse a ceder sus futbolistas?
La Finalissima se disputará dentro del calendario FIFA de marzo. Con lo cual, los clubes no pueden presentar oposición alguna para ceder a sus futbolistas. No obstante, en caso de presentarse algún contratiempo como una lesión, por más mínima que sea, los jugadores, claramente, pueden alegar la molestia como motivo suficiente para ausentarse.
Publicar comentario