Argentina hizo un buen partido, el arranque del segundo tiempo fue raro, la albiceleste tuvo 10 minutos de desconcierto y el conjunto africano se puso en ventaja con un gol de Ibrahim Muhammad. Luego del primer gol, el partido se complicó y el elenco de Mascherano quedó descompensado en defensa. Una contra nigeriana sobre el final del encuentro logró el gol final de cabeza de Rilwanu Sarki y sentenció la eliminación argentina.
Durante toda la primera mitad Argentina fue mucho más. Véliz tuvo algunas ocasiones y, Carboni y Redondo manejaron las riendas del partido. Nigeria no intentó y cedió el juego al conjunto local. Argentina tuvo las jugadas más peligrosas pero lamentablemente no pudo concretar.
En el comienzo del segundo tiempo Nigeria avanzó, se animó y fue mas vertical. Los pelotazos largos complicaron a la defensa argentina y en dos jugadas muy inoportunas la albiceleste se quedó con las manos vacías. El ingreso de Gauto le dio algunas chances de empatar al seleccionado, pero el arco se les cerró a los pibes argentinos y lamentablemente se quedaron fuera del Mundial muy temprano.