Tras la polémica, Uruguay usaría 5 estrellas sobre el escudo de la AUF
En Uruguay redoblaron la apuesta de cara a la Copa del Mundo 2026, luego de los rumores que indicaban que la FIFA le había exigido que se quitaran dos estrellas.
El revuelo no para entorno al escudo de la Selección de Uruguay. Porque después de que la FIFA expusiera en su sitio web oficial y en sus cuentas de redes sociales que le reconoce los títulos de 1930 y 1950, los charrúas piensan redoblar la apuesta.
Es que en el país oriental sostienen que las consagraciones de París 1924 y Ámsterdam 1928 son equivalentes a dos conquistas mundiales, puesto que en ese entonces la entidad que regula el fútbol mundial colaboró con el COI para la organización del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, más allá de que también el organismo intervino para 1912 y 1920 y en el resto de los campeonatos que se disputaron en los años sucesivos.
Y lejos de querer aceptar que una cosa son los Juegos Olímpicos y otra la Copa del Mundo, en Uruguay, ahora, plantean usar 5 estrellas. ¿A qué haría alusión la quinta? Al Mundialiato de 1980 -en conmemoración a los 50 años del primer Mundial- que organizó Uruguay, en la que participaron los que, hasta ese entonces, habían sido campeones de la Copa Mundial de la FIFA.
Es decir, Argentina, Brasil, Alemania (Federal), Italia y Países Bajos como invitado, por haber jugado las últimas dos finales, en 1974 y 1978. La Celeste le ganó a Italia y Países Bajos en el grupo y derrotó a Basil en la Final.
Al respecto, en una nueva cruzada por parte de la AUF, busca que la FIFA le reconozca esta consagración como oficial.
Publicar comentario