Argentina se despidió del Mundial Sub 17

El sueño mundialista de la Selección Argentina Sub-17 se esfumó de la manera más cruel y dramática en la instancia de dieciseisavos de final. El conjunto dirigido por Diego Placente cayó derrotado ante su histórico rival, México, en una fatídica definición por penales (5-4), luego de empatar 2-2 en un encuentro vibrante que se disputó en Doha, Qatar.

El desenlace fue una auténtica montaña rusa de emociones. La Albiceleste, que venía de una fase de grupos perfecta con puntaje ideal, comenzó con ventaja gracias a un golazo de Ramiro Tulian en el primer tiempo. Sin embargo, el combinado azteca dio vuelta el marcador en la segunda mitad con un doblete del atacante Luis Gamboa, poniendo contra las cuerdas al equipo juvenil.

Reacción y derrota en los penales

Cuando el reloj marcaba el final y la eliminación parecía sellada, apareció el defensor Fernando Closter para igualar el marcador con un potente cabezazo, forzando la dramática definición desde el punto fatídico.

Lamentablemente para los intereses argentinos, la suerte les fue esquiva en la tanda de penales. El portero mexicano, Santiago López, se erigió como el héroe de la jornada al detener el primer remate. Pese a que el resto de los juveniles argentinos anotaron, la falla inicial y la conversión del propio arquero rival sellaron el 5-4 definitivo, poniendo fin a la travesía mundialista.

De esta forma, la generación Sub-17 se despide del torneo en la primera llave eliminatoria, dejando la sensación de haber podido avanzar más tras una impecable actuación en la fase inicial del campeonato.

Publicar comentario